Guías Específicas

Greenhouse Gas Protocol (GHG Protocol)

El GHG Protocol es el protocolo internacional más usado, debido a que fue la primera iniciativa orientada a la contabilización de emisiones, propuesta por los líderes gubernamentales y empresariales para entender, cuantificar y gestionar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Esta primera edición del Protocolo de GEI abarca la contabilidad de GEI y las normas de presentación de informes, y directrices para las empresas y otros tipos de organizaciones. También se ocupa de la contabilidad y la información de los seis gases de efecto invernadero contemplados en el Protocolo de Kyoto (CO2, SF6, CH4, N2O, HFC, PFC).

Normas PAS

Esta norma pertenece a la familia de las Especificaciones Públicamente Disponible, llamadas PAS por sus siglas en Ingles, son elaboradas por el British Standards Institution (BSI), el cual es una institución multinacional cuyo fin se basa en la creación de normas para la estandarización de procesos.

La primera norma Pas elaborada corresponde a la PAS 2050 que fue creada en 2007 basado en el análisis de ciclo de vida para calcular la huella de carbono de productos, y la segunda norma desarrollada por BSI es la PAS 2060, de más reciente elaboración, 2010, que entrega especificaciones para la demostración de la neutralidad del carbono en organizaciones.

Hoja Siguiente >