Guías Generales

ISO 14040:2006 - Gestión Ambiental- Evaluación del Ciclo de Vida – Principios y Marco

Esta norma establece los lineamientos que deben ser considerados para establecer los objetivos y alcance del ciclo de vida que es necesario establecer para realizar el cálculo de la huella de carbono de productos, la aplicación misma del análisis del ciclo de vida escapa a esta norma en particular, este aspecto se trata en la norma ISO 14044:2006.

ISO 14044: 2006 - Gestión Ambiental- Evaluación del Ciclo de Vida –requerimientos y directrices

Esta norma cubre el análisis del ciclo de vida y del inventario del ciclo de vida, esta norma en conjunto con la ISO 14040:2006 permite establecer y analizar de forma transparente el Ciclo de Vida del producto sujeto del cálculo de la huella de carbono.

ISO 14064-1: 2006 - Inventario de Gases de Efecto Invernadero. Parte 1

Esta norma ofrece un marco para el diseño, desarrollo, gestión y presentación de informes de inventarios de GEI a nivel de empresa o de organización. Incluye requisitos para determinar los límites organizacionales, límites de emisión de GEI, cuantificación de las emisiones de la organización y remociones de GEI, además de la identificación de acciones específicas de la empresa o las actividades destinadas a mejorar la gestión de gases de efecto invernadero. También incluye los requisitos y orientaciones sobre la gestión de calidad del inventario, a través de la generación de informes de auditoría interna y las responsabilidades de la organización en las actividades de verificación.

Hoja Siguiente >